La ciudad de Nueva York
     Aeropuertos de NY
     Fotos de Nueva York
     Fondos de pantalla
     Bolsa de Wall Street
     Maratón de Nueva York
     La Estatua de la Libertad
     Fondos de escritorio
     Fin de año en Nueva York

    Guía de Nueva York
     Compras en Nueva York
     Consejos de viaje
     Hoteles en Nueva York
     Recuerdos de la ciudad
     Mejores lugares para fotografiar
     Restaurantes en Nueva York
     Guía para comer bien
     Calzado apropiado
     Salir de noche
     Musicales de Nueva York
     Guía para escoger hotel

    Turismo en Nueva York
     Museos en NY
     Museo Metropolitano de Arte
     Museo de Arte Moderno
     Museo de la ciudad de Nueva York
     Museo Guggenheim
     Cruceros desde NY
     Visitar Nueva York
     Mapas de Nueva York
     Planos de Nueva York

Aeropuertos de NY

La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos. El más alejado de la ciudad pero el mayor en tamaño y en cantidad de vuelos de los tres es el aeropuerto de “John F.Kennedy International Airport, comúnmente conocido como  “JFK”. Está situado a 15 kilómetros del este de Manhattan y a 25 del centro.

El aeropuerto de “Newark International Airport” (EWR), está situado cerca de la ciudad que lleva el mismo nombre en Nueva Jersey. Está situado a 25 kilómetros del centro de Manhattan.

El último aeropuerto que nos queda por mostraros es el de “La Guardia Airport” (LGA), situado en el norte del barrio de Queens.

Sólo queremos daros un dato de cómo llega o marcharse de cualquier de estos tres aeropuertos. Quizás el modo más cómodo sea el taxi, pero no es ni mucho menos el más rápido ni el más barato.

La tarifa media de un taxi desde cualquiera de los tres aeropuertos a los destinos más comunes es de 45 dólares sin contar las tasas y los peajes que el pasajero debe pagar. Además, debemos tener en cuenta que Nueva York no es una ciudad en la que sea sencillo desplazarse en coche.

Nosotros por ello aconsejamos el transporte público. Es un medio económico (una media de 15 dólares) y rápido de acceder a la gran ciudad. Saber que el aeropuerto de Newark pertenece al estado de Nueva Jersey,  por lo que los transportes que llevan hasta Manhattan no son del sistema de Nueva York, por lo que el “Metrocard” no nos servirá para viajar en ellos.

Aeropuerto de Nueva York



 
Aviso legal