New York Fashion Week
Los amantes de la moda tienen en el New York Fashion Week una de las fechas señaladas en el calendario por la magnitud que tiene este evento a nivel mundial. Decenas de diseñadores se reúnen en un mismo punto para presentar sus colecciones, algo que lleva haciéndose desde hace décadas en esta ciudad, a la que más tarde dieron paso otras tan reconocidas como la semana de la moda de París, de Londres, Berlín o también de Madrid. Este evento se celebra cada año, variando de fecha, en la que durante toda una semana se pueden disfrutar de los desfiles de moda que marcarán tendencia en las próximas temporadas.
Origen del New York Fashion Week
El origen de esta semana de la moda se remonta al año 1943 donde se buscaba que los grandes diseñadores franceses de por aquel entonces se pudieran concentrar en la ciudad neoyorquina para que pudieran seguir de cerca los eventos de moda, pudiendo entablar conversaciones y comprobar lo que se llevaba por aquel entonces, para adaptarlo a los gustos y exigencias del publico de los Estados Unidos. Debido a que se encontraban en medio de la Segunda Guerra Mundial, esta localización era una de las más seguras de seguir, ya que viajar hasta París era por entonces, muy peligroso.
Poco a poco, un evento que empezó a llamarse “Press Week” gracias a Eleanor Lamber, fue tornándose mucho más famosos, haciendo que no solo participasen estilistas y diseñadores de Francia, sino que también se les unieron muchos estadounidenses consiguiendo que el número de estos incrementara rápidamente. Esto hizo, además, que muchas revistas cobrarán más protagonismo y empezarán a volverse más famosas, como es el caso de Vogue, que cuando la fecha se acercaba, sus ventas se disparaban aportándole mucha más publicidad al evento.
Fuente de la imagen: www.musseandcloud.com
La actualidad del New York Fashion Week
A día de hoy la Semana de la Moda de Nueva York ha cobrado tal importancia que se ha vuelto la cita más importante de la moda en todos los aspectos, y aunque oficialmente recibe el nombre de Mercedes-Benz Fashion Week, debido al patrocinio que esta empresa le da a este evento, los diseñadores y entendidos de la moda siguen llamándola como siempre.
Cada evento que se celebra busca romper los esquemas que anteriormente se habían puesto, queriendo impresionar con cada colección, por lo que los diseñadores que desean estar presentando sus prendas en los desfiles que se celebran en Nueva York en esta semana, deben de tener una idea de lo que quieren y no solo plasmarla, sino darle vida y sentimientos, para que aquellos afortunados que puedan verlo en vivo y en directo, disfruten de lo que ven, pudiendo incluso emocionarse con cada creación.
Por lo tanto, para aquellos que les gusta la moda más convencional y clásica, no van a encontrar su espacio en el New York Fashion Week, ya que se necesita tener una mirada amplia y con futuro de lo que marcará tendencia.
Este evento es sobre todo una reinvención del artista que plasma sobre las prendas una idea, se busca evadirse de la realidad, encontrar un punto de conexión entre la moda y la sociedad de hoy en día, por lo que se va a comentar cada uno de los vestidos o presentaciones de la colección, debiendo cada diseñador exprimirse y darlo todo para recibir las mejores críticas, encontrándose con un público extremadamente exigente y que no dejará paso al error en ningún momento.
Pero el New York Fashion Week es más que una semana llena de desfiles de moda, es un estilo de vida y una celebración por todo lo alto, ya que los sitios colindantes a los centros en los que se montan los desfiles se llenan de color, de espectáculo e incluso se pueden ver en la calle algunos desfiles para aquellos que no tienen el privilegio de entrar a visualizarlos.
|