Navidad y fin de año en Nueva York En los EEUU las fiestas de la navidad comienzan justo después de la fiesta de “Thanksgiving”, el tercer jueves del mes de Noviembre. El sábado siguiente a esa fecha, se celebra una cabalgata espectacular en la ciudad de Nueva york en la que el “Papá Noel” llega a la ciudad señalando la entrada de la navidad.
Las actividades típicas del mes de Diciembre entre los neoyorquinos es comprar los regalos e navidad o de Hanukah y asistir a recepciones y fiestas de navidad y de fin de año. La Nochebuena y el día de Navidad son días especiales para ellos y suelen pasarlos con sus familias.
De hecho, casi todas las familias se reúnen en estas fechas tan señaladas, sin importar mucho la distancia que las separe. Estos dos días, (Nochebuena y Navidad), son muy especiales para ellos, por los que los pasan reunidos en un gran banquete anual.
Durante la semana después de Navidad, los almacenes se llenan de gente que quiere cambiar o devolver sus regalos navideños y así aprovechar de las rebajas de fin de año.
La víspera del Año nuevo, la Nochevieja, todos los restaurantes de la ciudad albergan fiestas y están llenos hasta la bandera para celebrar la entrada del año nuevo. Muchas ciudades organizan grandes fiestas que concluyen con espectáculos de fuegos artificiales, aunque la más importante celebración y la más conocida es, sin duda, la fiesta de Times Square.
|