La ciudad de Nueva York
     Aeropuertos de NY
     Fotos de Nueva York
     Fondos de pantalla
     Bolsa de Wall Street
     Maratón de Nueva York
     La Estatua de la Libertad
     Fondos de escritorio
     Fin de año en Nueva York

    Guía de Nueva York
     Compras en Nueva York
     Consejos de viaje
     Información práctica
     Hoteles en Nueva York
     Recuerdos de la ciudad
     Mejores lugares para fotografiar
     Restaurantes en Nueva York
     Guía para comer bien
     Calzado apropiado
     Salir de noche
     Musicales de Nueva York
     Guía para escoger hotel

    Turismo en Nueva York
     Museos en NY
     Museo Metropolitano de Arte
     Museo de Arte Moderno
     Museo de la ciudad de Nueva York
     Museo Guggenheim
     New York Fashion Week
     Cruceros desde NY
     Visitar Nueva York
     Mapas de Nueva York
     Planos de Nueva York

Información práctica sobre Nueva York

¿Estás pensando en viajar o pasar una temporada en Nueva York? Si necesitas conocer información práctica sobre la ciudad a continuación te presentamos una recopilación de datos interesantes para que puedas visitar esta ciudad y disfrutar de ella conociéndola como se merece sin tener ningún tipo de problema y conociendo muchos detalles importantes de ella. Sigue leyendo para conocer muchos datos acerca de la ciudad de Nueva York y empezar con ventaja tu visita al lugar.

Datos prácticos sobre Nueva York

En primer lugar deberías conocer que la hora oficial en la ciudad de Nueva York es la del horario GMT-5 (y -4 desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre). En cuanto a la electricidad allí es común la tensión de 120V y la de 60 Hz. Es decir, los enchufes más comunes son los de dos clavijas planos pero también existen los enchufes de tres clavijas. Si piensas utilizar artículos europeos que no cuenten con detector de voltaje lo mejor será comprar un adaptador para la corriente.

La divisa oficial del lugar son los dólares de EEUU (o USD). A su vez un dolar son 100 centavos. Para cambiar las monedas deberás ir a los bancos grandes, aunque podrás pagar con tarjeta de crédito en cualquier sitio o sacar dinero en algún cajero. Puedes encontrar los bancos abiertos todos los días entre semana desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde. En cuanto a las llamadas, el prefijo internacional del lugar es el +1. Tendrás cobertura en casi todos los lugares de Nueva York aunque si tu teléfono es tribanda quizá no funcione bien en esta ciudad. No deberías preocuparte porque puedes encontrar cibercafés en cualquier lugar y además tendrás wifi gratis por media hora. Después te cobrarán alguna tarifa, pero si no te excedes con el gasto puede ser una opción interesante, y si no siempre podrás utilizar el wifi de algún lugar público o de tu alojamiento.

¿Qué idiomas se hablan en Nueva York?

En Nueva York, como en el resto de los Estados Unidos, el idioma oficial es el inglés, aunque el español es el segundo idioma que más se habla. Tiene más de dos millones de hablantes, con lo que es muy normal que te encuentres gente hablando en tu idioma. "El español es la lengua favorita de los estudiantes como segunda lengua, con lo que será más fácil de lo que crees comunicarte en español, simplemente con que sepas algo de inglés no tendrás mayores problemas", nos informan desde jsentamans.com. Además, nos alegra comunicarte que el carácter de los neoyorquinos es por lo general abierto y amable con lo que si duda se esforzarán por hacerse entender. Es muy común también en este lugar la utilización del spanglish, una jerga que mezcla palabras españolas e inglesas.

Cómo moverte por Nueva York

Si piensas viajar y conocer la ciudad de Nueva York debes saber que su transporte público es bueno. La ciudad está muy bien comunicada y en general es bastante económico viajar en cualquier medio de transporte, también en autobús y en metro. Además existen los taxis amarillos tan famosos, aunque es una opción que solamente te recomendamos para urgencias pues obviamente éstos resultan más caros. Intenta evitar siempre tomar taxis que no tengan licencia pues además de ser peligroso, están dejando sin trabajo a los que sí la tienen, por mucho que resulten más económicos. Si os encontráis en hora punta, con el metro y los autobuses llenos, sin duda el desplazarse dando un paseo si no pensáis ir muy lejos, puede ser también una muy buena opción para lograr evitar las colas y disfrutar de la ciudad de una forma diferente. Aunque parezca complicado el metro de Nueva York es una buena opción, y enseguida que os acostumbréis la mejor forma para desplazaros. En cuanto al autobús, también es una buena alternativa, muy económica, aunque siempre será una opción más lenta que el metro. Por otro lado, no recomendamos alquilar un vehículo para un viaje porque los conductores son bastante agresivos al volante y además aparcar resulta carísimo.

Cómo llegar a Nueva York

Para llegar a la ciudad probablemente lo más adecuado sea tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y después coger algún tipo de vehículo como los trenes y metros que conectan directamente con la ciudad, pues siempre será más barato y práctico que tomar un taxi. A la hora de buscar uno de ellos se podrán encontrar en cualquiera de las seis terminales que tiene el aeropuerto. El trayecto tarda entre cuarenta minutos y una hora y las tarifas varían desde los 24 de Queens hasta los 79 de Staten Island, más los peajes y las propinas. Lo mejor es tomar el taxi en puntos de reservas e intentar pactar el precio antes para no tener problemas de ningún tipo. Para desplazarte entre terminales te recomendamos el AirTrail gratis cuya vuelta completa son 8 minutos, ya que el aeropuerto es muy grande para moverse caminando. Allí vais a poder encontrar todo tipo de instalaciones: desde restaurantes hasta oficinas para cambiar las divisas.



 
Aviso legal