La ciudad de Nueva York
     Aeropuertos de NY
     Fotos de Nueva York
     Fondos de pantalla
     Bolsa de Wall Street
     Maratón de Nueva York
     La Estatua de la Libertad
     Fondos de escritorio
     Fin de año en Nueva York

    Guía de Nueva York
     Compras en Nueva York
     Consejos de viaje
     Hoteles en Nueva York
     Recuerdos de la ciudad
     Mejores lugares para fotografiar
     Restaurantes en Nueva York
     Guía para comer bien
     Calzado apropiado
     Salir de noche
     Musicales de Nueva York
     Guía para escoger hotel

    Turismo en Nueva York
     Museos en NY
     Museo Metropolitano de Arte
     Museo de Arte Moderno
     Museo de la ciudad de Nueva York
     Museo Guggenheim
     Cruceros desde NY
     Visitar Nueva York
     Mapas de Nueva York
     Planos de Nueva York

Guía para comer bien en Nueva YorkSi estás pensando ir a la Gran Manzana de visita, créenos que puede ser un verdadero problema hallar sitios ideales y de calidad para comer. No es porque no hayan por supuesto, sino más bien porque la infinidad de restaurantes existentes nos dificulta encontrar el idóneo para nosotros y muchas veces también los que aparecen en las guías no son los mejores.

Para facilitar tu selección, hemos preparado esta breve guía, con seis sitios que tanto neoyorkers legítimos, como turistas asiduos y casuales, coinciden en ubicar entre lo mejor de Nueva York. Verás que tratamos de incluir sitios que ofertan distintos tipos de comida, para garantizar que tu gusto esté representado.

Dumplings de cerdo exquisitos en Joes Shanghai

Chinatown es un barrio de visita obligada cuando se está en Nueva York y por supuesto, la fama de la comida china hará que muchos quieran comer en algún restaurant de sus calles.

Sin embargo, la sobreabundancia de ofertas y su variedad puede condicionar que algunos no se decidan y terminen intentando algo más común y seguro como las pastas de los restaurantes de la Pequeña Italia, o entren quizás a un restaurant que no aportará nada extraordinario a la experiencia.

Para que esto no te suceda, ve directo al número 9 de Pell Street y te toparás con el exquisito restaurant Joes Shanghai. Allí te deleitarás con la comida china y otras exquisiteces, pero no puedes dejar de pedir los deliciosos “soup dumplings” de cerdo.

Otros platos que harán la experiencia inolvidable y te dejarán con ganas de volver son los panqueques de cebollino, el pato asado y el pollo General Tso. Es importante que sepas que casi siempre hay una extensa cola, por lo que debes apuntarte en la lista y volver al sitio cuando se esté acercando tu turno. En contra del sitio, pues nada es perfecto, hay que decir que es ruidoso, debes comer apurado y compartes mesa con desconocidos. No obstante, con toda seguridad los dumplings te harán pasar por encima de esas incomodidades. Tienes varios donde escoger, como puedes ver aquí. Así que, más facilidades para ir.

Hamburguesas y cerveza en Burger Joint

En el 119 West de 56th Street (Midtown), a medio camino de Times Square y Central Park, y al fondo de la recepción del hotel Parker Meridien, se halla un pequeño restaurant que te hará experimentar el ambiente auténtico del dinner americano. Sin embargo, si quieres evitar un sitio atestado de personas, mejor trata de comer sus deliciosas hamburguesas y papitas fritas, con cerveza Samuel Adams, fuera del horario de comida estadounidense.

La carne de las hamburguesas de Burger Joint es jugosa y llena de sabor, por lo que constituye un excelente lugar en el que recuperar energía y fuerzas para seguir desandando la Gran Manzana.

Las mejores pizzas neoyorquinas en Joes Pizza

Si no quieres dejar Nueva York sin antes degustar una buena pizza en la ciudad de la Estatua de la Libertad, donde la comunidad italiana tiene mucha fuerza y tradiciones, debes visitar Joes Pizza.

Muchos sitios reclaman ser los que ofertan la mejor pizza de la ciudad pero Joes, ubicado en la frontera entre el West Village y Greenwich Village, sobrepasa por mucho las creaciones de los otros cientos de restaurantes.

La masa fina y crujiente de sus pizzas es famosa incluso entre artistas y actores de alta alcurnia y nombre, que visitan el sitio frecuentemente como se entiende a partir de las fotos de muchos que adornan sus paredes.

Este también es un lugar ideal para reponer energías, mientras se hace más grata aún a experiencia degustando pizzas y otros platos de muy buena factura (fuente de la info. Gracias!!).

Peter Luger: santuario de la carne roja

En el 178 de Broadway, Brooklyn, al cruzar el puente de Williamsburg, hay un restaurant imperdible para todos aquellos que gustan de las carnes rojas, especialmente la vacuna. Se trata de Peter Luger, un lugar que está presente en prácticamente todas las guías turísticas de la gran urbe.

Por supuesto, al ser tan famoso, condición a la que le rinde honor con la extrema calidad de sus platos, cuesta conseguir una reservación para comer, sobre todo los fines de semana. No obstante, si logras hacerte con una, no desaproveches la visita y pide un chuletón Porter House, preferiblemente a medio hacer, aunque esto último depende de tu gusto. Créenos, al probar el chuletón querrás tener uno así tantas veces como te sea posible. Echa un vistazo a su web oficial y mira todo lo que te espera.

Zabars

Los ‘deli judíos son restaurantes muy marcados por la exclusividad neoyorquina. Hay muchos, pero en ellos los principales encantos suelen ser los bagels de salmón y crema de queso, los embutidos como el pastrami, las carnes rostizadas y dulces finos y deliciosos como los babka de chocolates.

Uno de estos sitios de extrema aceptación y prestigio es Zabars, cuyos platos ostentan una calidad muy difícil de emular y sus precios no son disparatados. Para hacer la visita reseñable, sobre todo si no se sabe cuándo se volverá a estar en el sitio, se debe pedir el salmón en un bagel con queso, tomate y cebolla; toda una exquisitez hasta para el paladar más reacio.

Fatty Crab

Para terminar esta guía hemos seleccionado Fatty Crab, un interesante restaurante que combina la culinaria asiática con la occidental de forma perfecta, mérito que le ha permitido ganarse un sitio en muchísimas guías turísticas y gastronómicas del centro financiero mundial. Es cierto que es un poco caro, pero a pesar de esto no decepciona.

Otro punto a su favor, que lo hace especial, es que constituye la mejor opción gastronómica ubicada en el parque Highline, en la zona Oeste de Manhattan, que a pesar de ser relativamente reciente atrae a muchos turistas, quizás por el atractivo de su diseño paisajístico.



 
Aviso legal