La ciudad de Nueva York
     Aeropuertos de NY
     Fotos de Nueva York
     Fondos de pantalla
     Bolsa de Wall Street
     Maratón de Nueva York
     La Estatua de la Libertad
     Fondos de escritorio
     Fin de año en Nueva York

    Guía de Nueva York
     Compras en Nueva York
     Consejos de viaje
     Hoteles en Nueva York
     Recuerdos de la ciudad
     Mejores lugares para fotografiar
     Restaurantes en Nueva York
     Guía para comer bien
     Calzado apropiado
     Salir de noche
     Musicales de Nueva York
     Guía para escoger hotel

    Turismo en Nueva York
     Museos en NY
     Museo Metropolitano de Arte
     Museo de Arte Moderno
     Museo de la ciudad de Nueva York
     Museo Guggenheim
     Cruceros desde NY
     Visitar Nueva York
     Mapas de Nueva York
     Planos de Nueva York

Consejos previos al viaje a Nueva York

Consejos previos al viaje a Nueva YorkNueva York es sin duda alguna una de las ciudades más extraordinarias, emocionantes y exóticas del mundo. Si quieres que tu viaje a Nueva York sea inolvidable, sigue esta selección de consejos básicos para tener un viaje placentero y sin complicaciones.

1. Comprueba tu pasaporte. Puede parecer un comentario absurdo, pero es alto el porcentaje de personas que se da cuenta de que su pasaporte está caducado solo unos días antes de su partida. Además no todos los pasaportes son válidos, así que infórmate viene en tu país de origen si el pasaporte que tienes es el indicado para viajar a los Estados Unidos.

2. Solicita el permiso de admisión. Una vez que tengas el pasaporte en regla tienes que realizar la solicitud online ESTA (Electronic System for Travel Authorization), o lo que s lo mismo, una autorización de viaje a Estados Unidos. Al menos tienes que solicitarla 72 horas antes de la salida. El formulario para rellenar es bastante simple y tiene un coste no muy elevado.

3. Billete de ida y vuelta. Este punto no es ninguna tontería. Otra condición para la entrada en los Estados Unidos es tener una prueba de que vamos a abandonar el país tras nuestra estancia. Además controla bien el tipo de maleta y el peso con el que puedes viajar. Si estás pensando en cambiar tus maletas te recomendamos esta tienda virtual con una selección de bolsas y artículos de viaje de lo más variada y a precios excelentes.

4. Elegir el emplazamiento del hotel. Como ocurre en todas las ciudades, no todas las zonas son iguales. Por seguridad, cercanía con los monumentos importantes, comunicaciones, etc. Si te quedas menos de una semana, te recomendamos la zona de Manhattan ya que la mayoría de los tours son en esta zona y es lo suficientemente grande como para mantenerte ocupado durante todo tu viaje. Si te quedas más tiempo, puede ser interesante descubrir dos áreas: unos pocos días en Manhattan y otros en la popular zona de Brooklyn. Así descubrirás las diferentes caras de la ciudad.

5. Escoge un calzado apropiado
Nueva York es una ciudad que debe ser (en la medida de lo posible) visitada a pie. Además es muy grande y con muchas cosas para ver. ¿Sabes que solo en Manhattan, desde el sur de Central Park hasta el extremo sur de la península hay 10 kilometros? Si quieres sentir el ambiente de la ciudad, lo mejor es hacerlo a pie. Los propios neoyorquinos caminan mucho. Tanto que es muy común ver a mujeres en la calle con trajes muy elegantes y zapatillas de deporte en los pies. ¡Así que fuera los complejos!

6. Prepárate para las compras. Si te encanta comprar, Nueva York es el lugar perfecto para ti. Los distritos comerciales se encuentra alrededor de la Quinta Avenida. Uno de los planes que no pueden faltar en Nueva York es pasarse al menos una mañana (o un día entero) de compras en las enormes tiendas del centro de la ciudad.



 
Aviso legal