¿Te encanta viajar pero siempre tienes problemas a la hora de guardar tu dinero en los viajes? Probablemente te resulte difícil elegir dónde ubicar tu dinero para evitar cualquier tipo de contratiempo. En este artículo te damos los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a viajar con mucha seguridad. Si te gustaría descubrir cómo llevar tu dinero con seguridad al viajar a cualquier lugar sigue leyendo porque a continuación te presentamos los mejores consejos para lograrlo.
Reparte el dinero en diferentes ubicaciones
Si vas a salir de viaje no deberías llevar nunca todo el dinero en efectivo en la misma cartera y una sola ubicación porque si te la roban o la pierdes lo vas a tener crudo. Sin duda una norma totalmente básica para lo viajeros consiste en guardar el dinero en muchas partes diferentes de tu mochila, maleta, vestuario etc. Ni se te ocurra guardar todo el dinero que tienes en el mismo sitio en tu maleta o en tu mochila porque te quedarás sin nada.
Lo mejor que puedes hacer es dividir tu dinero en diferentes partes e ir guardándolo en lugares diferentes. Por ejemplo, una pequeña parte en tu bolsillo, otra parte en tu camisa, otra parte en la mochila e incluso alguna parte en el zapato. Con este método reducirás preocupaciones y evitarás disgustos pues, aunque es probable que pierdas alguna de las partes, resulta prácticamente imposible que las pierdas todas, así que siempre tendrás algo de dinero para continuar tu viaje.
No uses bolsas que llamen la atención
En segundo lugar te recomendamos que no se te ocurra llamar nunca la atención. Si te encanta viajar y consideras que estás en un país seguro te decimos que tampoco deberías confiarte porque puede pasar cualquier cosa. Si te interesa adquirir una mochila de la mejor calidad para llevar tu dinero con seguridad y estilo sin llamar de forma excesiva la atención con bolsas extravagantes echa un vistazo a estos modelos de Ribags que te ayudarán a mantener a salvo tu dinero durante cualquier viaje. Además de tener cuidado con tu dinero también te recomendamos tener mucho cuidado con tus pertenencias más valiosas como el ordenador o la cámara. Si estás de viaje por un sitio delicado no te olvides de guardar bien estas pertenencias para sacarlas únicamente cuando sea necesario.
Guarda siempre dinero de emergencia
Quizá no lo habías pensado pero sin duda resulta clave en cualquier viaje contar con dinero de emergencia. Una idea muy interesante es seleccionar una bolsa especial de viaje en la que podrás guardar tus pertenencias más importantes. Este tipo de bolsas suelen llevarse debajo de toda la ropa a modo de riñonera y son muy prácticas para guardar tu dinero, las tarjetas de crédito o los documentos más importantes de tu viaje. Lo mejor es guardar tu dinero por ejemplo en cuatro sitios. Dos de ellos como la mochila o la cartera pueden ser de uso práctico y diario mientras en la bolsa secreta u en otro lugar de emergencia te recomendamos guardar algo de dinero más para tenerlo protegido por lo que pudiera pasar.
Lleva y guarda también bien la tarjeta
Asimismo, no te recomendamos viajar únicamente con dinero efectivo porque si tienes algún contratiempo sin duda será muy necesario contar con una tarjeta de crédito. En este punto te recomendamos activar el banco por Internet en todas tus tarjetas para que puedas operar con ellas de forma muy eficiente pero además, también deberías tener en cuenta el guardar muy bien tu tarjeta, por ejemplo colocándola en el bolso secreto que hemos expuesto en puntos anteriores para poder usarla de forma segura siempre que lo necesites.
|