La ciudad de Nueva York
     Aeropuertos de NY
     Fotos de Nueva York
     Fondos de pantalla
     Bolsa de Wall Street
     Maratón de Nueva York
     La Estatua de la Libertad
     Fondos de escritorio
     Fin de año en Nueva York

    Guía de Nueva York
     Compras en Nueva York
     Consejos de viaje
     Hoteles en Nueva York
     Recuerdos de la ciudad
     Mejores lugares para fotografiar
     Restaurantes en Nueva York
     Guía para comer bien
     Calzado apropiado
     Salir de noche
     Musicales de Nueva York
     Guía para escoger hotel

    Turismo en Nueva York
     Museos en NY
     Museo Metropolitano de Arte
     Museo de Arte Moderno
     Museo de la ciudad de Nueva York
     Museo Guggenheim
     Cruceros desde NY
     Visitar Nueva York
     Mapas de Nueva York
     Planos de Nueva York

¿Cómo elegir un buen hotel en Nueva York?La ciudad con mayor población de todos los Estados Unidos es sin duda uno de los centros turísticos, comerciales y de finanzas más grandes del mundo. Un destino elegido por muchos viajeros, pero también destino de gran número de viajes de muy diversa índole. Su gran número de atracciones turísticas y su especial ambiente la convierten en una de las urbes más visitadas de todo el mundo. Al tratarse de una ciudad muy grande, con una oferta descomunal de alojamientos, zonas, espacios y barrios, el seleccionar un alojamiento puede acabar por convertirse en toda una odisea.

Aquí podrás encontrar algunos consejos para conseguir realizar esta tarea, atendiendo a diferentes criterios.

Elegir un buen hotel en Nueva York

Paso 1. Primero que nada, deberías de buscar un mapa y señalar lospuntos de interés de tu viaje. Los puntos de interés serán las principales atracciones turísticas de la gran urbe si vas a realizar un viaje de placer, pero serán diferentes si se trata de un viaje de negocios o de cualquier otro tipo. Por supuesto, todo el atractivo turístico de la ciudad no se encuentra concentrado en un sólo sitio y es por esto que deberás tener en cuenta otros factores a la hora deseleccionar la zona que más te convenga. Nueva York se organiza en boroughs (distritos). El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Paso 2. Una vez te encuentres un poco ubicado en la ciudad y tengas definidos tus puntos de interés deberás empezar tu búsqueda. Si quieres encontrar un hotel interesante según calidad/precio deberías reservar pronto (o arriesgarte a las ofertas de última hora, aunque puede que te quedes sin nada y te toque pagar de más). Así, si se trata de un viaje de placer, totalmente orientado al turismo y las atracciones culturales, preferirás alojarte en Manhattan, probablemente por Times Square o en Midtown, donde te encontrarás más cerca de las atracciones turísticas más importantes.

También podrías decantarte por Meatpacking District o por el Lower East Side si lo que estás buscando es algo de fiesta. Y si lo que quieres es un viaje tranquilo, pero donde puedas empaparte de todo el espíritu de la ciudad, empieza por Brookyn o Queens, sin duda.

Paso 3. Para iniciar tu búsqueda, deberías saber que la mejor opción es servirte de un buscador online de hoteles, como booking, para poder valorar de forma más rápida y efectiva las ofertas de las diferentes zonas de interés. Utilizar un buscador facilitala operació ny permite también que puedas encontrar, en ocasiones, ofertas.

El buscador ebooking es sencillo de manejar: podrás buscar en el mapa, por precios o por diferentes características, como por ejemplo si admiten animales o cuentan con zona wifi. Y la principal ventaja de esta herramienta es que te permitirá saber la calidad del hotel antes de alojarte en él gracias a los valoraciones, las críticas y las puntuaciones de otros huéspedes que ya lo han hecho.

Paso 4. Una vez hayas comenzado la búsqueda de alojamiento en Nueva York, además de valorar los diferentes barrios atendiendo a tus prioridades y posibilidades (el Upper East Side o el Upper West Side siempre van a ser más baratos que Manhattan, por ejemplo) recuerda tener en cuenta algunos puntos más.

En primer lugar, revisa las políticas de cancelación (para esto es interesante la utilización del buscador online, porque en la mayoría de los casos cuentas con la opción de cancelación gratuita). Revisa también las opciones de transporte público que se encuentran cerca de los alojamientos que estés valorando. No te fíes de los precios, sino de las críticas. Que un hotel en Manhattan sea caro, no quiere decir que vaya a ser un buen alojamiento.

Y por último, selecciona una época adecuada para viajar. De enero a marzo tendrás que ir abrigado, pero podrás encontrarbuenas ofertas. En julio y agosto pasarás calor, pero también podrás encontrar algo interesante. A partir de otoño y hasta enero (sobre todo en fechas navideñas), resultará más complicado el encontrar buenas ofertas.



 
Aviso legal