Visitar Nueva York Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de ir a Nueva York es que estamos en una ciudad fuera de la Unión Europea, por lo que es absolutamente necesario tener el pasaporte en regla y que éste no caduque por lo menos en los 6 meses siguientes a la entrada de la ciudad de NY.
Vamos ahora con unas pequeñas nociones del ciudad. La superficie de la ciudad de NY es superior a los 480 km². Nueva york está dividida en cinco barrios (“boroughs”). El más conocido de ellos es Manhattan. Los otros cuatro barrios son Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx. Todos ellos están conectados a través del metro excepto Staten Island que como su propio nombre indica es una isla, por lo que la única forma de acceder a él es a través de un ferry.
Y como ya hemos dicho en otros artículos de la web NY es una ciudad viva, rápida y siempre alerta. En Nueva York todo ocurre deprisa, la gente va corriendo a todas partes, los más de 4.500 autobuses que tiene la ciudad van al límite para llegar a su destino a la hora fijada, los más de 12.000 taxis de la ciudad (los míticos taxis amarillos) doblan el turno para poder hacer el máximo de carreras posibles, los rascacielos están llenos de trabajadores frenéticos,…
Pero no te asustes.
Porque tú vas a ser un afortunado que podrá ver todo eso desde fuera, contemplar este espectáculo sin participar en él. Además, NY es una ciudad llena de oportunidades y de maravillas para descubrir. Abre bien todos tus sentidos y estate alerte a todo lo que te rodea, porque Nueva York es una ciudad que no maravilla y que no deja indiferente a nadie.
Y es que los más 34 millones de visitantes que visitan esta hermosa ciudad cada año no pueden equivocarse. Esperamos que tú también disfrutes de esta magia neoyorquina de la que todo el mundo habla cuando vuelve de allí.
|