¿Quieres hacer tu viaje soñado a Nueva York pero no quieres gastarte un dinero excesivo? A continuación te presentamos los mejores consejos para hacer un viaje perfecto por una de las ciudades más visitadas del mundo sin que esto suponga una ruina para tu bolsillo. Sigue nuestros consejos y disfruta al máximo de tu experiencia neoyorquina.
Viaja en temporada baja
Lo primero que debes tener claro a la hora de viajar a Nueva York es que lo mejor es hacerlo en temporada baja. Tendrás que evitar la temporada alta que va desde septiembre a noviembre y también desde Acción de Gracias hasta Año nuevo. Tampoco te recomendamos viajar a Nueva York en la primavera o en el verano. Sin duda la mejor opción son las primeras semanas de Noviembre (hasta Acción de Gracias) y sobre todo desde el mes de enero hasta el mes de Marzo. Te recomendamos los fines de semana desde el mes de enero hasta Pascua o Semana Santa, porque entre semana como hay muchos congresos las estancias suelen ser más caras.
Visitas y experiencias gratuitas
Una vez en Nueva York tienes que saber que casi todos los lugares turísticos son gratuitos o muy económicos. Si te lo montas bien y eres previsor/a, podrás visitar grandes museos como el Metropolitan y hacer excursiones temáticas gratis, así como también asistir a conciertos o festivales en Central Park. Simplemente revisa bien el calendario de la ciudad y no te dejes convencer por los profesionales que venden tours a precios desorbitados pues conocer esta ciudad de forma económica es posible.
Elige los mejores sitios para comer
A la hora de seleccionar el lugar ideal para comer te recomendamos lo mismo que en el punto anterior: que revises bien las opciones porque vas a poder encontrar muchísimos restaurantes y puestos callejeros muy económicos en los que te ofrecerán grandes porciones de comida. Además, la última semana de mes de enero y la primera de febrero y la última de julio y la primera de agosto podrás disfrutar de la "Restaurant Week", una semana en la que podrás encontrar todo tipo de ofertas en bares y restaurantes.
Muchos restaurantes también ofrecen menús a grandes precios y además incluyen espectáculo con música durante la comida. Esta sin duda es una buena opción para disfrutar del ambiente neoyorquino mientras se recuperan fuerzas.
Asimismo, no caigas en el error de contratar el desayuno del hotel que te costará como mínimo quince euros pues en cualquier delhi o cafetería podrás disfrutar de un delicioso desayuno muy completo y continental por menos de cinco euros.
Usa el transporte público
Y por supuesto, a la hora de desplazarse y viajar por Nueva York no recomendamos para nada el alquilar un coche. Mucho menos en la zona de Manhattan porque resulta casi imposible conducir si no estás acostumbrado/a y te costará muchísimo más incluso que si fueras caminando el llegar y conseguir aparcar en cualquier lugar.
La opción de los taxis es interesante para casos puntuales, pero no la recomendamos como medio de transporte porque se pueden llegar a invertir incluso 100 euros al día porque los precios son desorbitados. Si no se tiene ningún problema de salud recomendamos sin duda descubrir la ciudad caminando porque es una experiencia increíble. Si cuesta caminar o el cansancio apremia la mejor opción es el transporte público, sobre todo el metro. Puede parecer complicado pero enseguida que entiendas como funciona es la mejor opción para moverse por Nueva York. Si os gusta el deporte y no queréis contaminar el alquilar una bici también es una buena opción que costará sobre veinte euros un día entero. Si finalmente se decide que se quiere viajar en coche, en lugar de alquilarlo recomendamos utilizar apps de compartir coche como mejor opción para conseguir los precios ideales.
|