La ciudad de Nueva York
     Aeropuertos de NY
     Fotos de Nueva York
     Fondos de pantalla
     Bolsa de Wall Street
     Maratón de Nueva York
     La Estatua de la Libertad
     Fondos de escritorio
     Nueva York en verano
     Fin de año en Nueva York

    Guía de Nueva York
     Compras en Nueva York
     Consejos de viaje
     Documentación necesaria
     El mejor app traductor
     Información práctica
     Hoteles en Nueva York
     Llevar el dinero con seguridad
     Nueva York en verano
     Recuerdos de la ciudad
     Mejores lugares para fotografiar
     Restaurantes en Nueva York
     Guía para comer bien
     Calzado apropiado
     Salir de noche
     Musicales de Nueva York
     Guía para escoger hotel
     Viaje a Nueva York sin arruinarse
     Diferencias entre los cerrajeros
     Viaje sorpresa a Nueva York

    Turismo en Nueva York
     Museos en NY
     Museo Metropolitano de Arte
     Museo de Arte Moderno
     Museo de la ciudad de Nueva York
     Museo Guggenheim
     New York Fashion Week
     Cruceros desde NY
     Visitar Nueva York
     Mapas de Nueva York
     Planos de Nueva York

Qué documentación necesitas para viajar a Estados Unidos

¿Te gustaría viajar a Estados Unidos? Si vas a viajar al país de las oportunidades y quieres conocer todos los requisitos necesarios para hacerlo de forma legal te recomendamos revisar este artículo. A continuación te presentamos toda la documentación que necesitas para viajar a Estados Unidos con las mejores garantías.

Viajes como turista

Para viajar como turista a Estados Unidos, con una duración de menos de tres meses tendrás que tener tu pasaporte en vigor con más de seis meses de vigencia. Además te recomendamos llevar también tu dni u otro documento con el que puedas identificarte por lo que pudiera pasar.

Por otro lado, para viajar a Estados Unidos de forma legal tendrás que rellenar el ESTA con tus datos personales, lugar de alojamiento en EEUU, etc. Este documento se rellena online y tendrán que verificarlo antes de tu llegada al país. Además tendrás que hacer el pago de unas tasas de 14 dólares por tarjeta de crédito y este documento tendrá un vigor de dos años, por si vas a viajar más veces a Estados Unidos.

También tendrás que rellenar el formulario I-94 o declaración de aduanas cuando vayas en el avión. En este formulario deberás rellenar tus datos: motivaciones para viajar, enfermedades, etc. que tendrás que entregar en aduanas.

Te recomendamos también contratar un seguro médico o seguro de viajes para ir a Estados Unidos y llevar siempre tu billete de ida y vuelta. Como español o miembro de la Unión Europea no necesitas ningún visado porque existe un acuerdo entre la Unión Europea y EEUU, pero si provienes de otro país te recomendamos revisar usa-esta-visa.com para poder valorar tu situación y conseguir el visado necesario para viajar a Estados Unidos.

Viajes de más de tres meses

Por otro lado, si vas a viajar más de tres meses, tanto si lo haces por turismo como si quieres viajar a EEUU para trabajar o estudiar en el país tendrás que realizar más trámites y necesitarás más documentación. Para ello deberás recurrir a la embajada de EEUU y necesitarás el pasaporte, el DNI, el formulario ESTA, el formulario de adunas y los billetes de avión, pero además tendrás que conseguir un visado que se adecúe a tus necesidades y tipo de viaje.

Para hacer turismo necesitarás un visado B2 que está pensado para los viajes de placer o por motivos sanitarios como tratamientos médicos con una duración de hasta seis meses. Este tipo de visado es interesante si vas a tomarte un año sabático y te gustaría viajar por todo el país con tiempo y también si debes tratarte de alguna enfermedad en una clínica estadounidense.

Para estudiar en Estados Unidos necesitarás o bien un visado de intercambio o un visado J-1. Existen muchos visados diferentes que podrás escoger teniendo en cuenta tu situación concreta. Por ejemplo, podrás viajar con algún convenio entre institutos y universidades para disfrutar de un año de intercambio en el país, viajar a estudiar algún curso de idiomas en el verano, especializarte en alguna destreza cuyos cursos se impartan en Estados Unidos o realizar cursos por parte de la empresa en la que estés trabajando.

Mientras tanto, para trabajar en este país podrás elegir entre el B-1, si vas a hacer viajes de negocios, el H-1B si eres un trabajador cualificado que va a permanecer en EEUU por un período de hasta seis años y el visado L-1, que te permitirá estar en América hasta un total de siete años. Ahora bien, para conseguirlo debes haber trabajado por lo menos un año con la empresa de EEUU que quiera contratarte.

Por otro lado encontramos la Green Card, una documentación especialmente necesaria para poder trabajar en Estados Unidos y vivir en el país de forma permanente. La residencia permanente se puede obtener si tienes un familiar estadounidense, si consigues un empleo indefinido, si inviertes en un negocio o si ganas la Green Card Lottery, una lotería que da como premio la residencia estadounidense.

Lo mejor si quieres conocer muchos más datos sobre la documentación que necesitas para viajar a Estados Unidos durante mucho tiempo es contactar con la embajada de EEUU en España o en tu país si eres de otro país de origen. Puedes hacerlo personalmente, por vía online o por teléfono.



 
Aviso legal