La ciudad de Nueva York
     Aeropuertos de NY
     Fotos de Nueva York
     Fondos de pantalla
     Bolsa de Wall Street
     Maratón de Nueva York
     La Estatua de la Libertad
     Fondos de escritorio
     Fin de año en Nueva York

    Guía de Nueva York
     Compras en Nueva York
     Consejos de viaje
     Hoteles en Nueva York
     Recuerdos de la ciudad
     Mejores lugares para fotografiar
     Restaurantes en Nueva York
     Guía para comer bien
     Calzado apropiado
     Salir de noche
     Musicales de Nueva York
     Guía para escoger hotel

    Turismo en Nueva York
     Museos en NY
     Museo Metropolitano de Arte
     Museo de Arte Moderno
     Museo de la ciudad de Nueva York
     Museo Guggenheim
     Cruceros desde NY
     Visitar Nueva York
     Mapas de Nueva York
     Planos de Nueva York

Bolsa de Nueva York

Bolsa Wall Street. HistoriaLa historia de la bolsa de Nueva York comienza el 17 de Mayo de 1792 cuando 24 intermediarios reunidos  deciden aplicar tasas de comisiones uniformes a todas las ventas de títulos. Este es el comienzo de la creación del “New York Stock Exchange”, actualmente conocido como "Wall Street", el primer centro financiero del mundo.

En el año 1830entra en bolsa la primera compañía ferroviaria. Y es que en esa época el intenso desarrollo de las compañías de caminos de hierro necesitaba de un financiamiento público. Y sólo la bolsa era capaz de proveer los medios necesarios para la realización de una red ferroviaria suficiente. Así, la  "Mohawk and Hudson Railroad" se convierte en la primera compañía que sale a bolsa. Pronto nuevas empresas saldrán a bolsa, lo que hará el poder y la fuerza de la bolsa neoyorquina.

Quizás la fecha más conocida de Wall Street sea aquel 24 de Octubre de 1929. Este día, conocido como el “Jueves Negro”, vió como Wall Street se hundía y, en pocas horas, doce millones de acciones fueron puestas en venta.

Debido a la baja de las acciones, los especuladores intentaron deshacerse lo más rápido posible de sus acciones. El desastre se confirmó el martes 29 de Octubre. El “jueves negro” había sido el responsable de la mayor crisis económica de la historia del país. Los EEUU estaban arruinados y las consecuencias económicas y políticas que conllevaba esto, las sufrió el mundo entero.

El 19 de Octubre de 1987 se volvió a repetir una situación parecida. El “lunes negro” trajó perdidas en el índice del Dow Jones del 22’6% de su valor, implicando a muchas bolsas internacionales en su caída.



 
Aviso legal