La ciudad de Nueva York
     Aeropuertos de NY
     Fotos de Nueva York
     Fondos de pantalla
     Bolsa de Wall Street
     Maratón de Nueva York
     La Estatua de la Libertad
     Fondos de escritorio
     Fin de año en Nueva York

    Guía de Nueva York
     Compras en Nueva York
     Consejos de viaje
     Hoteles en Nueva York
     Recuerdos de la ciudad
     Mejores lugares para fotografiar
     Restaurantes en Nueva York
     Guía para comer bien
     Calzado apropiado
     Salir de noche
     Musicales de Nueva York
     Guía para escoger hotel

    Turismo en Nueva York
     Museos en NY
     Museo Metropolitano de Arte
     Museo de Arte Moderno
     Museo de la ciudad de Nueva York
     Museo Guggenheim
     Cruceros desde NY
     Visitar Nueva York
     Mapas de Nueva York
     Planos de Nueva York

Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva YorkEl maratón de Nueva York, the New York Marathon, es un evento conocido mundialmente por todos los amantes del running. Y es que estamos hablando del maratón más importante del mundo. Este maratón se celebra cada primer domingo de Noviembre.

Este maratón atraviesa los cinco "Boroughs" neoyorquinos: la carrera sale desde Staten Island, atraviesa “Verrazano Bridge” para llegar a Brooklyn, de allí sube hacia Queens, atraviesa el “Queensboro Bridge” para llegar al este de Manhattan, va por el Bronx hasta volver a Manhattan por la “Madison Avenue Bridge” y por fin termina en “Central Park”.

Pero correr la maratón de NY se ha convertido de unos años aquí en una verdadera lotería. Y no por la dureza del recorrido, sino por la cantidad de gente que pretende correrla. Es tanta la demanda que se ha tenido que implantar un sistema de loteria para elegir a los participantes. Sólo tienen plaza fija los corredores que tengan alguna victoria oficial en alguna maratón.

Si no es el caso, deberás apuntarte al sorteo. Las plazas del año pasado fueron de 30.000 participantes. De esas plazas, 20.000 estaban reservadas para americanos y 10.000 para personas del resto de países del mundo.

Las condiciones para correr la maratón es tener los 18 años cumplidos el día que se celebra la maratón. Nosotros te aconsejamos que te informes a primeros de año de la fecha de inscripciones y de los requisitos.



 
Aviso legal